Collado recibe las llaves de la ciudad de Miami

El alcalde de Distrito Nacional, David Collado, recibió ayer las llaves de la ciudad de Miami, de manos de su homólogo Tomás Regalado.

El alcalde de Distrito Nacional, David Collado, recibió ayer las llaves de la ciudad de Miami, de manos de su homólogo Tomás Regalado.Durante el acto se acordó una serie de trabajos conjuntos como parte de la decisión de retomar los beneficios de una resolución aprobada por la sala capitular que hermanó las ciudades de Miami y Santo Domingo.

Collado recibió la distinción durante una ceremonia realizada en el salón de la sala capitular, en donde además del alcalde Regalado, estuvieron presentes otros ediles de esa alcaldía.

También se acordó retomar el acuerdo de hermandad de ciudades que permitirá que técnicos de la alcaldía de Miami colaboren con los del Distrito Nacional en el tema de la recogida de basura y aseo urbano.

Colaboración

La Alcaldía de Miami colaborará en la capacitación de la Policía Municipal, para lo cual se coordinó que tanto los de Miami visiten Santo Domingo y que los dominicanos vayan a esa ciudad para capacitarse.

Collado recordó que Miami es una ciudad de emprendedores y para él tiene sentimientos encontrados porque fue el lugar donde vivieron sus padres durante siete años.

“Esta es una ciudad para emprender un sueño, sobre todo los latinos”, dijo Collado, que también se reunió con el alcalde Regalado en su despacho, a quien le entregó un presente.

Habló acerca de las labores que se realizan en la ciudad capital, de la cual dijo se recogen dos mil toneladas de basura diaria, con un frecuencias de tres camiones que pasan al día en los sectores críticos.

En cambio, Regalado explicó que Miami tiene una campaña de capacitación y orientación en las escuelas sobre no tirar basuras a las calles, además de que tienen multas severas y cámaras ocultas para castigar a quienes lo hacen.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas