Cuna Mutual entrega RD$10.6 MM a clientes

La aseguradora del mercado mundial cooperativo Cuna Mutual Group reembolsó RD$10.6 millones en forma líquida a sus clientes locales que presentaron menores niveles de siniestralidad durante el pasado año 2016.

La aseguradora del mercado mundial cooperativo Cuna Mutual Group reembolsó RD$10.6 millones en forma líquida a sus clientes locales que presentaron menores niveles de siniestralidad durante el pasado año 2016.Los dividendos fueron entregados en cheques a 44 instituciones cooperativas, que tienen pólizas contratadas con Cuna Mutual Group, durante una ceremonia con la presencia de autoridades y líderes del sector.

La actividad fue encabezada por Rubén Bonilla, gerente general de la empresa en República Dominicana; Víctor Álamo, gerente Regional Caribe Hispano, y Jay Isaacson, vicepresidente Comercial e Internacional. En los últimos tres años, Cuna Mutual Group ha devuelto un monto de RD$28.4 millones a cooperativas que cuentan con soluciones financieras del portafolio de la aseguradora.

En el acto Bonilla se refirió a los principales resultados de la empresa en el país, que cuenta con el 63% del mercado en primas de seguros (vida y crédito) en el sector cooperativo dominicano.

En la actualidad los productos de Cuna Mutual Group alcanzan a 63 cooperativas con 234 puntos de servicios en 32 provincias. La institución apoya el cooperativismo dominicano desde 1951.

“En 2016 nos enfocamos en fortalecer nuestras relaciones con las cooperativas y crear una mejor experiencia de servicio al cliente para los socios”, señaló Bonilla. Indicó que la institución tuvo un año récord en términos de resultados que le permitió hacer inversiones en base a la comprensión del consumidor, en mejoras tecnológicas y la construcción de nuevas alianzas a favor del sector cooperativo.

En 2016 los activos de Cuna Mutual Group alcanzaron los US$18.5 billones y los ingresos US$3.3 billones. La empresa recibió tres calificaciones financieras que la colocan en un alto sitial. Se trata de las calificaciones A, por A.M Best Company; A2 de Moodys Investors Service y A de Standard & Poors. La entidad cuenta con 3,500 empleados a nivel mundial, según se informó.

Posted in Dinero, Edición ImpresaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas