Estados Unidos no dejará el TLCAN

Washington. El presidente Donald Trump dijo que los mandatarios de Canadá y México _en sendas conversaciones telefónicas_ le pidieron que Estados Unidos permanezca como socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y que él estuvo de&#82

Washington. El presidente Donald Trump dijo que los mandatarios de Canadá y México _en sendas conversaciones telefónicas_ le pidieron que Estados Unidos permanezca como socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y que él estuvo de acuerdo.Sin embargo, en un mensaje en su cuenta verificada de Twitter, Trump dijo que su respuesta positiva estaba “sujeta al hecho de que si no alcanzamos un acuerdo justo para todos, pondremos fin al TLCAN”. Dijo que las relaciones entre Estados Unidos, México y Canadá son “muy buenas: acuerdo muy posible”.

En declaraciones a la prensa antes de recibir al presidente argentino Mauricio Macri, Trump dijo que había planeado “liquidar el TLCAN dentro de dos o tres días”, pero que lo habían convencido de que recapacitara porque “sería un shock bastante grande para el sistema”, según reconoció.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas