CC podría declinar asesoría de Brasil para auditoría

El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, dijo que aún no han establecido el tiempo que tardarán en auditar las obras ejecutadas por la constructora brasileña Odebrecht, ya que son más de 25 las obras a investigar.

El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, dijo que aún no han establecido el tiempo que tardarán en auditar las obras ejecutadas por la constructora brasileña Odebrecht, ya que son más de 25 las obras a investigar. Álvarez explicó que se trata de un trabajo técnico muy largo y que el pleno de la CCRD está evaluando el proceso. El procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, solicitó la semana pasada al órgano fiscalizador realizar auditoría forense a todas las obras construidas en el país por la empresa brasileña para determinar si en las mismas existen sobrevaluaciones.

Asimismo, reveló que probablemente sea declinada la asesoría de uno de los expertos brasileños para investigar las sobrevaluaciones debido a los cuestionamientos que surgieron cuando se diera a conocer que dicho asesor estuvo vinculado al escándalo Petrobras.

“Antes de surgir las declaraciones del procurador nosotros estábamos en Ecuador cumpliendo con un encuentro del comité de creación de capacidades y en ese encuentro ellos se ofrecieron como EFS de Brasil de venirnos a dar unos cursos no solamente de auditorías de obras públicas, sino también de gobernanza”, dijo durante una visita realizada a la presidenta de la Cámara de Diputados a quien entregó el Informe de Gestión de Cámara de Cuentas 2016. Señaló que buscarán asesoría de otras Entidades Fiscalizadoras Superiores (EFS) de Latinoamérica con respecto a los técnicos de la Cámara de Cuentas y el fortalecimiento de sus capacidades.

Informe gestión presupuestaria

Lucía Medina explicó que de acuerdo a la ley antes del 30 de abril la CC debe presentar al legislativo el informe de la ejecución presupuestaria del 2016. Álvarez estuvo acompañado por el vicepresidente de la CC, Pedro Ortiz Hernández y los miembros Carlos Noé Tejada, Félix Álvarez Rivera y de Margarita Melenciano Corporán.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas