Pruebas de ADN a hijos de mujeres agredió pastor

Santiago. Las autoridades del Ministerio Público recomendaron hacer pruebas de ADN a las mujeres que dicen fueron agredidas sexualmente por un pastor en una congregación evangélica en Puerto Plata.

Santiago. Las autoridades del Ministerio Público recomendaron hacer pruebas de ADN a las mujeres que dicen fueron agredidas sexualmente por un pastor en una congregación evangélica en Puerto Plata.Para sostener relaciones sexuales, el religioso utilizaba el argumento de que su semen servía para sanar a las damas que acudían a su congregación. Hasta el momento, tres mujeres han presentado querella contra el religioso identificado como Melvin David Quiroz, de 41 años.

El fiscal titular de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla, dijo que ya lograron que un juez le imponga tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el pastor que fue enviado al centro de corrección penitenciario San Felipe. Melvin David Quiroz fue capturado mediante la orden de arresto No.00306-2017.

“Para el proceso, esto de practicar las pruebas de ADN no sería tan relevante, pero sí los testimonios que han hecho las propias mujeres agredidas sexualmente y que dicen fueron engañadas por el pastor”, expresó el representante del Ministerio Público. El pastor fue apresado en el mes de marzo de este año, tras las denuncias impuestas por las mujeres que aunque tuvieron relaciones sexuales con consentimiento, por lo que el caso es tipificado de agresión sexual.

“Lo que estamos es profundizando las investigaciones para determinar si hay más víctimas y de saber cómo es posible que un hombre tenga sexo con una gran parte de las mujeres de su congregación”, expresó Bonilla al hablar vía telefónica con reporteros de elCaribe. El escándalo desatado por el religioso con estas acusaciones, ha hecho que la comunidad puertoplateña se mantenga alarmada y muchos padres se nieguen a enviar a sus hijos a las iglesias.

El reporte indica que en mayo-2015, el 20 de julio-2014 y el 12-octubre del 2014, en horas diferentes, Quiroz cometió el delito sexual contra tres damas, cuyos nombres se omiten para proteger su integridad moral, quienes eran miembros de la Iglesia Evangélica Cristiana Potencia de Dios. 

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas