Seúl acusa a Corea del Norte de lanzar nuevo misil de prueba

SEÚL, Corea del Sur — Corea del Norte realizó una prueba a un misil desde la zona occidental del país, acusó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur. De momento no fueron proporcionados más detalles el sábado por la mañana, incluyendo el tipo&#

SEÚL, Corea del Sur — Corea del Norte realizó una prueba a un misil desde la zona occidental del país, acusó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur. De momento no fueron proporcionados más detalles el sábado por la mañana, incluyendo el tipo de misil lanzado.

Las fuerzas norcoreanas realizan lanzamientos de prueba de manera rutinaria con una variedad de misiles balísticos, pese a las prohibiciones de Naciones Unidas, como parte de su objetivo de desarrollar un misil balístico de largo alcance capaz de llegar a territorio estadounidense.

Si bien el lanzamiento de misiles de alcance más corto es de cierta forma rutinario, existe una gran preocupación cada vez que un misil balístico de mayor alcance es probado por Corea del Norte.

El lanzamiento del sábado sucede en un momento de tensión particularmente alta. El presidente estadounidense Donald Trump ha adoptado una línea dura con Pyongyang y envió un portaaviones a aguas coreanas.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas