UNEFA juramenta nuevo vicerrector de extensión y decano de la Facultad de Derecho

Santo Domingo.- La Universidad Experimental Félix Adam (UNEFA) juramentó a los juristas Freddy Mateo Calderón y Pedro Cordero Ubrí como vicerrector de extensión y decano de la Facultad de Derecho, respectivamente, de esta casa de altos de estudios.&

Santo Domingo.- La Universidad Experimental Félix Adam (UNEFA) juramentó a los juristas Freddy Mateo Calderón y Pedro Cordero Ubrí como vicerrector de extensión y decano de la Facultad de Derecho, respectivamente, de esta casa de altos de estudios.

Durante un acto celebrado en el salón de actos de la UNEFA, el rector de esta institución, doctor Santo Rodríguez Céspedes, tomó juramento a los profesionales del derecho, al tiempo que resaltó su amplia formación académica, compromiso social, así como su entrega al fomento de la educación superior.

Freddy Mateo Calderón es licenciado en derecho de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), con más de 20 años de ejercicio y maestrías en derecho procesal penal, derecho constitucional y derecho público de las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Castilla de la Mancha, España.

Además, Mateo Calderón ex procurador fiscal del Distrito Nacional y autor de más de cinco obras en materia jurídica.

Pedro Cordero Ubrí es licenciado en derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con maestría en Defensa y Seguridad Nacional en el Instituto Superior para la defensa, “General Juan Pablo Duarte y Diez» (INSUDE) del Ministerio de las Fuerzas Armadas.

Cordero Ubrí es coronel de la Policía Nacional Dominicana, institución en la que ha ocupado altos cargos de dirección. Asimismo cuenta con más de dos décadas de ejercicio profesional y una sólida preparación en defensa de Derechos Humanos, además de una dilatada carrera en el ámbito académico.

 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas