Alertan sobre juego online Ballena Azul

Las autoridades del país han alertado sobre un peligroso juego en las redes sociales llamado “Ballena azul”, el cual a nivel internacional ha provocado el suicidio de una cantidad indeterminada de jóvenes.

Las autoridades del país han alertado sobre un peligroso juego en las redes sociales llamado “Ballena azul”, el cual a nivel internacional ha provocado el suicidio de una cantidad indeterminada de jóvenes.La voz de alerta la dio el Ministerio de Interior y Policía, institución que a través de una infografía expresa que: “Desde el año 2007 un juego difundido en las redes sociales, ha cobrado la vida de alrededor de 130 jóvenes en todo el mundo, y del que se tienen datos de incidencia reciente en Latinoamérica”. La cifra es una estimación.

También explica que el juego al que en inglés se le llaman “Blue Whale”, consiste en un macabro desafío en el que invitan a los niños y adolescentes a cumplir con 50 desafíos, uno por día y que pueden llevar a la muerte.

En el país no se han reportado casos relacionados con esta problemática, pero las autoridades han informado sobre el peligro que puede representar, debido a la gran expansión que ha tenido el peligroso juego.

Referencias internacionales

Se accede al mismo mediante grupos cerrados a los que solo ingresan los que son aceptados como miembros, y se accede por invitación a través de las redes sociales, Facebook o WhatsApp.

Según una publicación de BBC, los que son invitados a participar en ese juego son retados a cortarse el cuerpo con diferentes objetos cortantes, también se les reta a acercarse al borde de un precipicio, levantarse en las madrugadas a ver película de terror y el último de los retos consiste en suicidarse.

Según ese medio de comunicación británico, hay un grupo en español que tiene más de 15,000 miembros, pero también el juego está en inglés, francés, portugués, ruso y otros idiomas. En principio los casos fueron reportados en Rusia, luego en Brasil, Colombia, Uruguay y sigue expandiéndose.

Alerta en Uruguay; reportan tres heridos

La agencia Prensa Asociada publicó que se han reportado al menos tres casos de jóvenes heridos en Uruguay y las autoridades sanitarias de ese país emitieron una alerta. Pidieron a las familias estar atentas a todas aquellas conductas de los jóvenes y adolescentes que haga sospechar que algo está pasando; como cambios en las conductas habituales, aislamiento, entre otros.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas