Familias de La Ciénaga serán beneficiadas con Ribera Verde

El Ministerio de Medio Ambiente y la Fundación Tropigas se unieron a Coalición Río y la Comisión Presidencial Ozama e Isabela para lanzar el programa Ribera Verde.

El Ministerio de Medio Ambiente y la Fundación Tropigas se unieron a Coalición Río y la Comisión Presidencial Ozama e Isabela para lanzar el programa Ribera Verde.La iniciativa de saneamiento ambiental tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes de los sectores que se encuentran en la ribera de los ríos Ozama e Isabela, a través de la ejecución de acciones que promueven la sostenibilidad y la reducción de la contaminación. En esta primera etapa, Ribera Verde iniciará en el sector La Ciénaga con el propósito de contrarrestar y mejorar las condiciones actuales del sector como la alta producción de residuos sólidos, la extrema vulnerabilidad ante el cambio climático y la exposición permanente a aguas residuales, creando una comunidad modelo que pueda ser replicada en otras sectores ubicados en las riberas de los ríos Ozama e Isabela.

La iniciativa estará conformada por seis pilares que incluyen manejo adecuado de residuos, saneamiento y rescate de cañadas, reforestación, salud preventiva, educación ambiental y participación comunitaria.

Ribera Verde fue presentado el pasado 19 de abril en la Iglesia Apostólica y Misionera de la Ciénaga y el evento contó con la presencia del Sr. Carlos José Martí, Presidente de Fundación Tropigas, Francisco Domínguez Brito, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, David Collado, alcalde del Distrito Nacional, Rosa Rijo, directora ejecutiva de Fundación Tropigas.

“Ribera Verde es un programa, un sueño que hemos preparado con esmero y alta dedicación, como parte de las acciones de responsabilidad social de Martí a través de la Fundación Tropigas”.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas