Salomón Melgen declarado culpable de fraude a Medicare

West Palm Beach. Un prominente médico ocular de Florida acusado de corrupción política fue declarado culpable el viernes de todos los cargos en su juicio por fraude a Medicare.

West Palm Beach. Un prominente médico ocular de Florida acusado de corrupción política fue declarado culpable el viernes de todos los cargos en su juicio por fraude a Medicare.El fallo plantea la posibilidad de que los fiscales federales pudieran presionarlo para que testifique contra el senador demócrata Bob Menéndez a cambio de una sentencia más leve.

El doctor dominicano Salomón Melgen enfrenta una sentencia de cadena perpetua si no se logra un acuerdo. Menéndez niega cualquier falta.

El médico, de 62 años de edad, y Menéndez se enfrentan a un juicio conjunto este otoño en Nueva Jersey, en el que se acusa al médico de sobornar al senador para obtener ayuda en una variedad de temas.

En el caso actual, los fiscales convencieron a los jurados de que el médico robó hasta 105 millones de dólares del programa federal de seguro médico entre 2008 y 2013 mediante la realización de pruebas y tratamientos innecesarios en sus pacientes en su mayoría ancianos.

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó retirar los cargos por corrupción que pesan sobre el senador demócrata de origen cubano Robert Menéndez, dando así vía libre al inicio de un juicio en los próximos meses.

El abogado de Menéndez, Abbe Lowell, se mostró “decepcionado” en un comunicado por la decisión de los magistrados del alto tribunal pero también confiado en que a su cliente “le darán la razón” una vez haya podido explicarse en el juicio.

Menéndez está acusado de ayudar a su amigo Salomón Melgen, un oftalmólogo de Florida, en una disputa con funcionarios de salud sobre unos pagos relacionados con los servicios sanitarios.

De acuerdo con el Departamento de Justicia, que formuló los cargos contra Menéndez en 2015, el senador demócrata habría aceptado de Melgen prebendas por un valor de más de un millón de dólares.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas