Temen que liceo de Barahona se desplome por las lluvias

Barahona.-  El liceo secundario «Alberto Feliz Bello” del municipio Polo, provincia Barahona,  corre el riesgo de desplomarse en cualquier momento, debido al derrumbe de tierra causado por el desbordamiento de una cañada, producto de los torrenciales

Barahona.-  El liceo secundario «Alberto Feliz Bello” del municipio Polo, provincia Barahona,  corre el riesgo de desplomarse en cualquier momento, debido al derrumbe de tierra causado por el desbordamiento de una cañada, producto de los torrenciales lluvias que cayeron en esta zona.

Varias familias que residen  cerca  del centro educativo, temen que este se derrumbe y destruya sus viviendas que es lo único que tienen.

«Abrigamos el temor de que esto suceda, más ahora que hay otra vaguada anunciada Si llueve y la mencionada cañada se desborda de nuevo, de seguro que este liceo se derrumbará al instante», comentaron varios vecinos.

Las autoridades locales están pendientes de la peligrosa situación por la que atraviesan estas familias, por lo que tienen todo preparado para actuar en consecuencia pérdidas humanas.

Se informó que si se producen fuertes lluvias, las personas en cuestión serán evacuadas y llevadas a refugios en caso de que no tengan parientes que las alojen en sus viviendas.

Las pasadas lluvias que cayeron en la zona destruyeron puentes, caminos vecinales, predios cultivados, las tuberías del acueducto local, canales de riego, entre cosas, por lo que las autoridades de las instituciones correspondientes realizan una evaluación para establecer el monto de las pérdidas causadas.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas