Visita de Infantino fue fructífera para el fútbol dominicano

La corta estancia (menos de ocho horas) del presidente de la FIFA a la República Dominicana, Gianni Infantino, fue muy productiva para el país y dejó más que contentos a la plana principal de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol).

La corta estancia (menos de ocho horas) del presidente de la FIFA a la República Dominicana, Gianni Infantino, fue muy productiva para el país y dejó más que contentos a la plana principal de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol).El aumento de 250 mil a 1,250,000 millones de dólares anuales para la continuidad de los proyectos que Fedofútbol desarrolla en el país, así como el aporte de 170 mil dólares en utilerías y otros 170 mil dólares para gastos de viaje al exterior fueron parte de los anuncios hechos por Infantino en su primera visita al país desde que tomó posesión en la FIFA en febrero del año pasado.

“En República Dominicana hay mucho talento”, expresó Infantino. “El auge que tiene el fútbol es impresionante. Es por eso que hacemos este tipo de incremento que servirá para el desarrollo de los chicos y chicas en las diferentes provincias del país. Estamos muy contentos por ese impulso que tiene este deporte y eso se debe al trabajo que viene realizando la federación”, agregó.

Uno de esos proyectos es la escuela nacional de talentos de fútbol que agrupa a cientos de niños y niñas del país, así como la academia dominicana de árbitras y monitoras de fútbol que dirige Fedofútbol, entidad que dirige el ingeniero Osiris Guzmán.

La visita de Infantino a la República Dominicana forma parte de las celebraciones del primer centenario del fútbol en el país (1917-2017). En la comitiva del presidente de la FIFA también estuvieron Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf; Jeair Bertoni, ejecutivo de la FIFA; Federico Raviglione, oficial; Mattias Grafstron y Jean Moggio, miembros.

Recorrido

La visita de Infantino al país se inició pasadas las diez de la mañana con una visita al estadio Félix Sánchez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde participó en la presentación del programa de desarrollo de la escuela de talentos que opera en el país.
Infantino y su comitiva también giró visitas al ministro de Deportes, Danilo Díaz, así como al presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, con quienes intercambió ideas. 

Posted in Edición Impresa, Polideportivo

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas