Onamet pronostica que los aguaceros continuarán en gran parte del país

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó frecuentes aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones Nordeste, Sureste, Norte y la Cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó frecuentes aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones Nordeste, Sureste, Norte y la Cordillera Central.

Esto es consecuencia de la vaguada que continúa afectando las condiciones del tiempo y generando inestabilidad, unida al gran contenido de humedad en la masa de aire, estará produciendo nublados.

Para mañana el tiempo meteorológico se mantendrá bajo la influencia de la vaguada, la cual continuará inestabilizando la atmosfera sobre el país, para que se generen aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento aisladas, hacia las regiones Noreste, Sureste, Norte y la Cordillera Central. 

La Onamet eleva de alerta a un aviso meteorológico para los residentes en zonas bajas, cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra a las provincias  del Seibo y Hato Mayor y mantiene bajo aviso para las provincias de La Altagracia, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, San Cristóbal y San José de Ocoa.

También un alerta meteorológico en las provincias San Pedro De Macorís, San Juan, Barahona, Peravia, Azua y se agrega la provincia de Samaná; mientras  en Monte Plata y el Gran Santo Domingo se mantiene un  alerta meteorológico por inundaciones urbanas.

El organismo exhorta a los conductores de vehículo de motor  tener la precaución al aplicar los frenos, debido a que el pavimento está completamente mojado y necesitaran más distancia para detener el vehículo. 

Detalles: 

Distrito Nacional: Nublado con aguaceros locales y tronadas.    

Santo Domingo Este: Nublado con aguaceros locales y tronadas.        

Santo Domingo Norte: Nublado con aguaceros locales y tronadas.    

Santo Domingo Oeste: Nublado con aguaceros locales y tronadas.

El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre  21ºC y 23ºC.

Hoy: Cielo nublado con aguaceros  moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre gran parte del país.

Lunes. Nublado con aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones las regiones norte,  noreste, suroeste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Nublado con aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional. Nublado con aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Martes. Mayormente nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones suroeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en ocasiones  con aguaceros y aisladas tronadas.  

Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado en ocasiones en la tarde con aguaceros y aisladas tronadas.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas