Asisten a familias afectadas por lluvias en La Altagracia

Las autoridades de la provincia La Altagracia entregaron alrededor de dos mil raciones alimenticias, mosquiteros, colchonetas y sábanas destinadas a 405 familias de las zonas del Cajuil y Guirigui, Savica, Los Plátanos del Macao y Nisibón, quienes&#823

Las autoridades de la provincia La Altagracia entregaron alrededor de dos mil raciones alimenticias, mosquiteros, colchonetas y sábanas destinadas a 405 familias de las zonas del Cajuil y Guirigui, Savica, Los Plátanos del Macao y Nisibón, quienes fueron afectadas por las intensas lluvias.

La entrega fue hecha por la Gobernación Civil en compañía del Plan de Asistencia Social de la Presidencia.

El gobernador civil de La Altagracia,  Ramón Güilamo Alfonso, manifestó una vez más la importancia de asistir a las familias afectadas por inundaciones de sus viviendas, destrucciones y pérdidas materiales, sin reportar daños humanos mayores.

En ese orden, Deyanira Gómez, encargada del Plan Social dirigió con Güilamo Alfonso la entrega que por disposición del presidente Danilo Medina y la directora general Iris Guaba, considerando fundamental abastecer a las personas más necesitadas y en situación de vulnerabilidad por los pasados aguaceros del fin de semana.

Igualmente, acompañaron al recorrido y entrega el director distrital de Verón Punta Cana, Ramón (Manolito Ramírez) y su equipo edilicio quienes supervisaron las zonas afectadas.

En el recorrido participaron moradores de las referidas zonas con sus junta de vecinos, representantes de la iglesia y comunitarios quienes afirmaron al Caribe que a las 2:00 de la mañana les sorprendieron los fuertes aguaceros en el pasado fin de semana.

Al finalizar el recorrido se pudieron observar otras localidades de la zona turística anegadas de agua como pastos para ganado vacuno, cacaotales y terrenos dedicados a la cría de distintas especies animales y cultivos que serán evaluadas en el transcurso de la temporada de lluvias.

 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas