Ministerio impulsará investigación en salud

El Ministerio de Salud Pública convoca a universidades e instituciones ligadas al sector salud a presentar propuestas de proyectos de investigación en salud, los cuales recibirán respaldo técnico y financiero de la institución de hasta un millón&#82

El Ministerio de Salud Pública convoca a universidades e instituciones ligadas al sector salud a presentar propuestas de proyectos de investigación en salud, los cuales recibirán respaldo técnico y financiero de la institución de hasta un millón de pesos.Según la convocatoria, el Ministerio priorizará las investigaciones que contribuyan a la búsqueda y desarrollo de soluciones a la problemática de la salud colectiva en el país y el desarrollo del sistema nacional de salud.

“Las propuestas a revisar y posiblemente a apoyar, han de corresponder a uno de los campos siguientes: salud de la población o investigaciones poblacionales (en ocasiones llamadas epidemiológicas), situación o condiciones de los servicios de salud a la población, independientemente que sean de salud colectiva o de atención a las personas, e investigaciones sobre sistemas de salud”, resalta un anuncio en el portal del Ministerio.

Con la iniciativa, la institución busca producir nuevos conocimientos que puedan derivar en productos, sistemas y servicios, y al mismo tiempo, generar evidencias que permitan definir y diseñar nuevas tecnologías en salud.

En el listado de prioridades, el Departamento de Investigación en Salud de la entidad, plantea que los productos de las investigaciones podrán ser aplicados en la conducción del sector salud, la gestión de la salud colectiva, la provisión de servicios de salud y la regulación del accionar de los actores del sector salud. Asimismo, ser publicados en futuros números de la Revista Dominicana de Investigación en Salud.

El monto presupuestado por el Ministerio de Salud Pública para cada proyecto de investigación, se estima en alrededor de un millón de pesos por año, aunque no es exigible que se lleve o se limite el presupuesto de la investigación a ese monto. Para más información, visitar el portal de internet www.sespas.gov.do; escribir a la cuenta: [email protected] o llamar al número 809-5411-3121 extensión 2412.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas