Aportes de los jabones orgánicos a la piel

Los jabones orgánicos actúan en la piel como relajantes, estimulantes, astringentes, antisépticos, depurativos, exfoliantes y regeneradores.

Los jabones orgánicos actúan en la piel como relajantes, estimulantes, astringentes, antisépticos, depurativos, exfoliantes y regeneradores.Hoy en día, los jabones juegan un papel fundamental en el cuidado de la piel de hombres y mujeres. Sin embargo, hay que tener precaución, porque no todos los jabones cuidan y brindan beneficios a nuestra dermis.

Para las artesanas Nabila Bodden y Brenda Bonnet, creadoras de la línea Organach, escoger jabones órganicos nos llena de múltiples beneficios, ya que están hechos a mano con sustancias naturales.

Bodden manifiesta que, “nuestra gama de jabones está hecha a base de glicerina (compuesto que se obtiene a partir de los vegetales), y además, poseen distintos aromas para cada gusto”.

Estos jabones contienen diferentes texturas, olores y propiedades que cumplen diferentes funciones, como el fabricado con lavanda, que trabaja como un inductivo al sueño; el de leche de cabra, vigorizante; el de almendra para humectar la piel; de carbón activado, antibacterial que elimina las impurezas de la piel y el de eucalipto que trabaja como un descongestionante.

Asimismo, el jabón elaborado a base de arcilla con algas marinas, que sirve como exfoliador; el de almendra, hidratante; Rosa Mosqueta, regenerador de la piel; citronela, para repeler los mosquitos; el de chocolate contiene propiedades antioxidantes, el de café actúa como un anticelulitis, mientras que los de naranja, coco, avena, miel, caléndula, romero, poseen vitaminas y otras propiedades que favorecen a todo tipo de piel, destaca Bonnet. La artesana señala que con esta variedad también se hacen fusiones, dependiendo de la preferencia del cliente.

“Se pueden usar tanto de noche como de día, pero hay algunos que son recomendados de noche, como el de Lavanda, efectivo para relajar a la persona antes de dormir”, explica Bonnet, quien añade que, además del cuidado personal, mucha gente los prefieren para aromatizar sus espacios.

De igual manera, elaboran souvenirs para todo tipo de eventos y preparan regalos para días especiales como el de las madres.

Las artesanas indican que hace alrededor de un mes introdujeron los productos en la ciudad de Santiago, “tenemos la meta de llevarlos a otros puntos del país, principalmente a los turísticos, entre los que se encuentran Punta Cana, Puerto Plata y Samaná”.

A través de la cuenta en Instagram @Organachrd las personas pueden contactar a Bodden y Bonnet para obtener este tipo de productos.

Posted in Edición Impresa, Estilo

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas