Joao Santana dice ante tribunal que Odebrecht no financió campaña de Danilo

Joao Santana y su esposa Mónica Moura, condenados a prisión por corrupción, reiteraron este miércoles ante el Tribunal Superior Electoral de Brasil que la empresa constructora Odebrecht no financió la campaña de reelección del presidente Danilo&#82

Joao Santana y su esposa Mónica Moura, condenados a prisión por corrupción, reiteraron este miércoles ante el Tribunal Superior Electoral de Brasil que la empresa constructora Odebrecht no financió la campaña de reelección del presidente Danilo Medina, de República Dominicana.

“La campaña presidencial de la República Dominicana en el año 2012 que eligió a Danilo Medina, en primer término fue hecha por Santana. La pareja informó el TSE, sin embargo, que Odebrecht no financió el trabajo de los dos en el país. Joao Santana llegó a participar en parte de la campaña para la reelección del presidente en 2016 antes de ser detenido en el Chorro de Lava”, indica una publicación del periódico Estadao.

De acuerdo a una publicación digital del periódico, la pareja aseguró la referida compañía sí financió campañas presidenciales en Panamá, Venezuela, Angola y el Salvador.

“De acuerdo con el vendedor, su entrada en las campañas había sido invitado por el propio contratista o por la influencia del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva”, dice el texto.

Agrega qe parte de los informes de los denunciantes Odebrecht relacionados con crímenes cometidos en otros países se mantiene confidencial. Según el acuerdo, las cuestiones internacionales deben permanecer en secreto hasta el 1 de junio para que puedan para que el contratista para negociar los acuerdos en cada uno de los países que participan en las tramas de corrupción. 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas