Lluvias afectan jornada de vacunación contra papiloma

Las lluvias registradas en varias localidades del país a causa de un fenómeno hidrometeorológico han afectado la jornada de vacunación contra el virus del papiloma humano que se realiza en las escuelas públicas.

Las lluvias registradas en varias localidades del país a causa de un fenómeno hidrometeorológico han afectado la jornada de vacunación contra el virus del papiloma humano que se realiza en las escuelas públicas.El Ministerio de Salud informó que a una semana de iniciado el proceso, algunas direcciones provinciales no han podido reportar sus estadísticas al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) debido a las limitaciones de acceso provocadas por las precipitaciones.

No obstante, la institución aclaró que la campaña continuará por el tiempo que sea necesario hasta llegar a la población meta, estimada en 190 mil niñas de 9 y 10 años.

Las provincias más afectadas por las lluvias son Duarte y San Cristóbal, en donde se mantiene la suspensión de la docencia. En tanto, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, anunció ayer su respaldo a la jornada de vacunación que llevan a cabo los Ministerios de Salud Pública y Educación. 

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas