Pérdidas del agro por las lluvias no han sido cuantiosas

La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) se reunió ayer con el presidente Danilo Medina para presentar la nueva directiva de la institución y pasar revista a los temas del sector agropecuario.

La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) se reunió ayer con el presidente Danilo Medina para presentar la nueva directiva de la institución y pasar revista a los temas del sector agropecuario.El director ejecutivo de la JAD, Osmar Benítez, señaló que en el encuentro hicieron un repaso de la agenda de la institución y el impacto que han tenido las lluvias en el sector agropecuario, donde se le especificó al presidente Medina que hasta el momento, en materia de producción, ganadería y alimentación no ha habido un impacto sustancial, por lo que esas pérdidas no incidirán en los precios de los productos.

“Un agricultor pequeño que pierde cuatro y cinco tareas, para él es un mundo entero, pero cuando tú dices, bueno, que pierdes tres y cuatro tareas de yuca que la comparas con la producción nacional de yuca, es un impacto mínimo que no va a incidir en los precios al pueblo dominicano”, indicó.

Benítez explicó que en los lugares donde hubo un daño potencial más fuerte fue en el Bajo Yuna y se han inundado unas quince o dieciséis tareas de arroz que ya se habían cosechado. Fueron afectadas tierras en San Cristóbal, Barahona, Pedernales y Villa Altagracia, aunque no se debería tener ninguna preocupación de que los precios presenten un aumento por ese motivo.

Agradecimiento

La directiva, conformada por quince líderes que representan 15 sectores agropecuarios, agradeció al mandatario las políticas públicas implementadas durante su gestión dirigidas al sector y por el apoyo que ha dado a la institución.

Los miembros de la JAD hablaron en una rueda de prensa ofrecida ayer en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional al concluir el encuentro con el presidente Medina, el ministro de la Presidencia y Administrativo de la Presidencia.

Posted in Dinero, Edición ImpresaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas