El PRM

El PRM le está dando al gobierno donde duele. A la niña bonita del presidente Danilo Medina, el portaestandarte, quizás el eje clave que marca la línea de diferenciación. Lo que más se acerca a aquello de “lo que nunca se ha hecho”: las…

El PRM

Con todos los vicios propios de las convenciones perredeístas del pasado (exclusiones, protestas, tardanza en la apertura de los centros, etc) tuvo lugar ayer la convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para escoger el candidato presidencial&

El PRM le está dando al gobierno donde duele. A la niña bonita del presidente Danilo Medina, el portaestandarte, quizás el eje clave que marca la línea de diferenciación. Lo que más se acerca a aquello de “lo que nunca se ha hecho”: las visitas sorpresa. Es un golpe potente. No hicieron una simple denuncia. Se tomaron la molestia de buscar toda la información de cada visita, cada promesa y su fase de desarrollo. Comenzaron por la región más deprimida, que es también la del Presidente. Y dieron el golpe. El gobierno luce a la defensiva. Le están “adivinando la seña”. Hasta adelantaron la respuesta de ayer. Hay pero… De eso hablamos mañana.

Posted in Sin categoría

Con todos los vicios propios de las convenciones perredeístas del pasado (exclusiones, protestas, tardanza en la apertura de los centros, etc) tuvo lugar ayer la convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para escoger el candidato presidencial que esa organización presentará a la consideración del electorado el año próximo. Se sometieron al escrutinio de los miembros de la agrupación el presidente Hipólito Mejía, el empresario Luis Rodolfo Abinader, y los dirigentes Geanilda Vázquez y Amaury Justo Duarte. En verdad, la contienda en tiempo real, es entre Mejía y Abinader, pero como para darle más sabor y colorido a la convención participan Geanilda y Justo Duarte en rol de precandidatos. Al momento de escribir esta columna, todavía se desconocían los resultados de la convención, pero ya el PRM –hay que reconocerlo- bien se ha ganado su puesto en el universo político-partidarista del país. Falta –y esperamos que así sea- que todo salga bien en su convención. Y ojalá que el derecho al pataleo de los que salgan derrotados, que sabemos viene, no afecte el futuro inmediato de esa entidad política. La democracia, de eso se trata, está basada en la unidad en la diversidad, y en el respeto a la disensión…

El PRSC

Mientras los demás partidos del sistema político-electoral se ocupan en terminar de debatir sus problemas internos y/o en escoger sus candidatos, el PRSC –aunque también tiene los mismos malestares- está como muy entretenido en la promoción de sus candidatos, tal si pareciera que de verdad acudirá solo a las urnas en mayo del próximo año, lo que aún estaría por verse, al decir de muchos opinólogos. Eso luce interesante, por cuanto le da vida de cuerpo al reformismo, pone a sus dirigentes y militantes a trabajar con la esperanza de alcanzar algún logro y eleva la identidad y el orgullo de la matrícula del partido que fue hecho a imagen y semejanza de su fenecido líder, el presidente Joaquín Balaguer. Suerte a los compatriotas…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas