Conocerán la próxima semana resultado de comisión que estudia caso Duquesa

El alcalde de Santo Domingo Norte,  René Polanco, anunció este viernes que en la próxima semana se conocerán los resultados del informe final de la investigación de la comisión que se designó para buscar una tarifa al manejo de  basuras que&#8230

El alcalde de Santo Domingo Norte,  René Polanco, anunció este viernes que en la próxima semana se conocerán los resultados del informe final de la investigación de la comisión que se designó para buscar una tarifa al manejo de  basuras que no afecte ni a las alcaldías ni a la empresa Lajún Corporation, respecto al vertido de desechos sólidos en el vertedero de Duquesa.

Polanco dijo desconocer si la empresa Lajún pagó la deuda de 16 millones que el Ministerio de Medio Ambiente estableció como multa a Lajún, por violaciones  a la Ley General de Medioambiente 64-00, sin embargo, el alcalde espera “que cuando se realice el pago se invierta en Duquesa”.

El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, intercedió recientemente en el vertedero de Duquesa con policías del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), para certificar sean vertidos los desechos sólidos.

 

Canadá interesada en Duquesa

Asimismo, Polanco informó que ha recibido del Gobierno de Canadá una propuesta de invertir en el vertedero de Duquesa unos 218 millones de dólares «que buscan eliminar lo que hoy existe y convertirlo en un relleno sanitario, también convertir el lixiviado en un proyecto de agua potable».

El alcalde habló en la presentación del proyecto “Creciendo con mi Árbol”, dirigido por los ministerios de Medio Ambiente y de Educación, que busca sembrar unos 30 millones de árboles en todo el país, dándole a cada estudiante 10 semillas para sembrarlas cerca de sus hogares.

La actividad, que contó con los titulares de ambos ministerios, Francisco Domínguez Brito y Andrés Navarro, respectivamente, se realizó en el centro educativo La Gina, en El Higüero.

 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas