Milton Ray espera que el CNM elija los mejores jueces

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, manifestó ayer que espera que la escogencia de los jueces de las Altas Cortes sea la mejor siguiendo el espíritu de la Constitución y los reglamentos.

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, manifestó ayer que espera que la escogencia de los jueces de las Altas Cortes sea la mejor siguiendo el espíritu de la Constitución y los reglamentos.
“Que se escoja lo mejor tomando en consideración las aspiraciones del pueblo dominicano que quiere una justicia digna, eficiente, con credibilidad y con amplio espíritu de servicio”, dijo.

El presidente Danilo Medina convocó para el próximo 15 de mayo al Consejo Nacional de la magistratura, para elegir a los miembros del Tribunal Superior Electoral, así como algunos de los jueces de la Suprema Corte de Justicia.

En ese sentido, Guevara explicó que la justicia dominicana tiene sus inconvenientes y defectos pero que pese a esto, tiene credibilidad. Dijo que al respecto la ciudadanía debería tener un espíritu reflexivo, debido a que diariamente, los jueces atienden cientos de casos y desde su punto vista, hacen un trabajo digno. “Cuántos casos se conocen diariamente en la justicia dominicana en el país, cuántos casos, son cientos de casos todos los días prácticamente los sábados y domingos de manera general y todos los días del año y la gran mayoría de nuestros jueces hacen un trabajo digno y eficiente”, señaló.

Guevara habló en el marco de un desayuno de oración, realizado por el Ejército Dominicano de Oración (EDO) y el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) entre otras entidades evangélicas a favor de la salud social y espiritual de la nación dominicana, los poderes del Estado y la paz del mundo en general.

En ese mismo escenario, el presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Mariano Rodríguez, indicó que tiene la satisfacción del deber cumplido por realizar todas sus atribuciones en el cargo apegadas a la Constitución y dejó en las manos de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), decidir su ratificación si consideran que su trabajo en el puesto fue positivo y adecuado.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas