Otra vaguada llegará mañana al país

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- informó  este viernes que una nueva vaguada se estará acercando al territorio nacional a partir de mañana, lo que incrementará los aguaceros.

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- informó  este viernes que una nueva vaguada se estará acercando al territorio nacional a partir de mañana, lo que incrementará los aguaceros.

El organismo espera que se produzcan fuertes aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados de las regiones Norte, Noreste, Sureste, Noroeste y la cordillera Central.

Subrayó que estas precipitaciones continuarán  el domingo.

Mientras que para la tarde de este viernes y primeras horas de la noche, la Onamet pronosticó aguaceros dispersos y tronadas sobre las provincias Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodriguez y Valverde.

Estas condiciones se deben al contenido de humedad que se estará incrementando notablemente en la masa de aire que cubre el territorio nacional, en combinación con los efectos asociados al calentamiento diurno.

El organismo mantiene el alerta meteorológico por deslizamientos de tierra, inundaciones repentinas y desbordamiento de ríos arroyos y cañadas para las provincias El Seibo y Hato Mayor.

Detalles

istrito Nacional:  Medio nublado en ocasiones con algunos chubascos en la tarde.   

Santo Domingo Este  Medio nublado en ocasiones con algunos chubascos en la tarde.

Santo Domingo Norte  Incrementos nubosos con algunos aguaceros y tronadas en la tarde.   

Santo Domingo Oeste:  Medio nublado con aguaceros aisladas al final de la tarde y primeras horas de la noche.     

El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre  22ºC y 24ºC.

Hoy.  Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas hasta primeras horas de la noche en las regiones noreste, noroeste y la cordillera Central.

Sábado.  Medio nublado a nublado con fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones noreste, sureste, noreste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios.  Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

Domingo.  Medio nublado a nublado con fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones noreste, sureste, noreste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.


Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas