Canelo Álvarez  apabulla a golpes a JC Chávez Jr; le propina una humillante derrota en 12 asaltos

Las Vegas, Nevada (EE.UU.).- La madrugada de este domingo, en esta monumental ciudad, ocurrió lo que justamente se vaticinó: Una cómoda victoria del estelar boxeador mexicano  Saúl –Canelo- Álvarez sobre su paisano Julio César Chávez Jr en&#8230

Las Vegas, Nevada (EE.UU.).- La madrugada de este domingo, en esta monumental ciudad, ocurrió lo que justamente se vaticinó: Una cómoda victoria del estelar boxeador mexicano  Saúl –Canelo- Álvarez sobre su paisano Julio César Chávez Jr en un combate presenciado por más de 22,000 personas que se agolparon  en la arena del moderno coliseo T-Mobile.

El combate, pactado en 164.5 libras, resultó más fácil de lo que los expertos pensaban….porque Canelo Álvarez fue un eficiente púgil con pleno dominio de la técnica.

Chávez Jr, pese a que le lleva unas cuatro pulgadas a Canelo Álvarez, en ningún momento pudo utilizar su mayor alcance.

Siempre peleaba a la defensiva…iba hacia las cuerdas, no lograba conectar su mano izquierda en jab con la finalidad de, por lo menos, neutralizar la ofensiva de su rival.

Canelo Álvarez, quien mejoró su expediente profesional en 49-1-1con 34 victorias por nocaut, fue efectivo –en todo el trayecto de la pelea- con su mano izquierda en jab (jab repetitivo), gancho de izquierda, rectos cortos y el oppercut.

Ya en el sexto round Chávez Jr estaba sangrando por la nariz…Canelo Álvarez, con rectos cortos constantes y el oppercut, llegaba fácil al rostro de su connacional que, nunca, tuvo momentos positivos.

El actual monarca mediano junior (154 libras), respaldado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), no se cansaba de conectar su mano izquierda en jab.

Su jab lo repetía una y otra vez, pese a su menor alcance que Chávez Jr quien, sin embargo, nunca logró utilizar ese puño para ver algún “aliento” de esperanza para salir airoso, como lo prometió en todas las declaraciones que hizo a la prensa.

En los asaltos ocho, nueve y diez Canelo Álvarez estaba prácticamente solo en el cuadrilátero. Pegaba golpes a su antojo mientras que Chávez Jr iba hacia atrás para evitar el constante castigo.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas