Marcelino Vélez iniciará plan de lucha el miércoles en reclamo del 10% aumento salarial

Médicos y demás personal del Hospital Regional Dr. Marcelino Vélez Santana, del sector de Herrera, iniciarán un plan de lucha el próximo miércoles, en reclamo de que se le aplique el 10 % de aumento salarial como una primera partida de un 25 por&#82

Médicos y demás personal del Hospital Regional Dr. Marcelino Vélez Santana, del sector de Herrera, iniciarán un plan de lucha el próximo miércoles, en reclamo de que se le aplique el 10 % de aumento salarial como una primera partida de un 25 por ciento que fue acordado el pasado año entre las autoridades del sistema de salud y el Colegio Médico Dominicano (CMD).

Robert  Nebot, especialista en Medicina Interna, dijo que a partir del miércoles solo atenderán las emergencias hasta que las autoridades cumplan con lo pactado entre el Gobierno, representado por el Ministerio de Salud Pública y  el Servicio Nacional de Salud (SNS), y el Colegio Médico Dominicano, que los representa.

“Con el apoyo del Colegio Médico Dominicano disminuiremos las consultas a lo más mínimo y solo daremos asistencia  a todas las emergencias, hasta que atiendan nuestras demandas”, manifestó Nebot, quien al hablar en nombre de sus demás compañeros de labores, dijo que a partir del miércoles asistirán al Hospital Marcelino Vélez con batas negras en señal de luto.

Además, expresó “La lucha es de todo el personal, médicos, enfermeras, bioanalistas; todos estaremos unidos en este reclamo y en nuestros propósitos de que se tome en cuenta el sacrificio de los servidores del sistema de salud para garantizar que la población mantenga y recupere su salud a través de sus servicios”.

“Señor presidente, Danilo Medina, apelamos a sus buenos deseos de mejorar las condiciones de todos los que laboramos en el sector, por ello, le solicitamos instruir que se cumpla con lo prometido y disponga de inmediato dicho aumento”, recalcó.

Declaró que el personal de salud de los hospitales regionales Marcelino Vélez Santana y Vinicio Calventi, de los sectores de Herrera y Los Alcarrizos, donde labora como médico internista, están a la espera de que se cumpla con el acuerdo hecho el pasado año entre el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud  y el Colegio Médico Dominicano.

Expresó que el personal de los hospitales descentralizados o de autogestión debe ser tomado en cuenta al igual que los demás centros de salud estatales como ha sido tradición en todas las mejoras salariales que se han aplicado en el sistema.

Nebot recordó a las autoridades que los hospitales descentralizados son los únicos que están dando asistencia a los pacientes de todo el país, ya que en la actualidad existen más de 50 hospitales afuncionales.

“No esperaremos más, llegó la hora de que se atiendan nuestras demandas y de que se cumpla con lo establecido en el acuerdo. El aumento debe ser aplicado de inmediato a todo el personal del hospital Marcelino Vélez y de los demás centros de salud descentralizados, ya que no descansaremos hasta que se cumpla con lo pactado”, enfatizó el galeno.

Las autoridades del sistema de Salud y el Colegio Médico Dominicano como parte de un acuerdo realizado el pasado año, dentro del proyecto de mejoras del sector salud, acordaron un aumento salarial de un 25%, del cual ya debió haberse realizado el pago de la primera parte correspondiente al 10%.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas