Aumentan provincias en alerta por lluvias que siguen hoy

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó ayer que amplió de 16 a 18 el número de provincias bajo alerta, debido a que se prevé que continuarán las lluvias este lunes a causa de un sistema frontal.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó ayer que amplió de 16 a 18 el número de provincias bajo alerta, debido a que se prevé que continuarán las lluvias este lunes a causa de un sistema frontal.De acuerdo con las informaciones del COE, en alerta amarilla se encuentra la provincia Duarte, en especial el Bajo Yuna, además de Puerto Plata y Barahona.

Mientras que en alerta verde están la provincias Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, Valverde, Dajabón, Santiago, Pedernales, Independencia, El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Elías Piña, Espaillat y Montecristi, según el COE.

El boletín del COE señala que esta tarde las precipitaciones continuarán ocurriendo en gran parte del país, mientras el sistema frontal disminuirá su movimiento de traslación, por lo que permanecerá casi estacionario, durante las próximas 24 a 48 horas.

Ríos se tornan peligrosos

El COE además informó que los aguaceros están provocando que el caudal de los ríos aumente considerablemente. Ante esto, el director de esa institución, pidió a la población no cruzar los afluentes para que eviten que estos los arrastren y se produzcan pérdidas humanas.

De acuerdo con una comunicación del COE, el personal de esa institución se mantiene en comunicación constante con la Presidencia de la República, a fin de tomar las medidas de lugar para proteger a las personas a nivel nacional, pero en especial a quienes residen en zonas de alto riesgo.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas