La CAASD duplica equipos y brigadas para agilizar servicios

La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) incorporó nuevos equipos pesados y reforzó las brigadas que trabajan en la reparación de los daños ocasionados por las lluvias en los acueductos Duey e Isa-Mana.

La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) incorporó nuevos equipos pesados y reforzó las brigadas que trabajan en la reparación de los daños ocasionados por las lluvias en los acueductos Duey e Isa-Mana.El pasado sábado, el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, visitó ambos Acueductos y ayer volvió a dejar diez camiones en Isa-Mana y nueve adicionales en Duey, lo que significa que en Isa trabajan 13 y en Duey 19 camiones para cargar el material que obstruye las obras de tomas.

Montás aseguró que 90 hombres equipados con tractores, camiones, retroexcavadoras, buldócer y otros equipos, trabajan 24 horas diarias a fin de poner en operación dichos acueductos, los cuales fueron afectado por varias crecidas de los ríos Isa y Duey.

El director de la CAASD dijo que 25 nuevos camiones cisternas han sido contratados para elevar a 75 el número de unidades que ofrecen servicios gratuitos a los sectores afectados por la salida de operación de los señalados acueductos.

La mayoría de los camiones estarán distribuyendo agua gratis en Pedro Brand, y en los sectores Pueblo Nuevo, Obras Públicas, Invi, Libertador, Paraíso, 24 de Abril, Nuevo Amanecer, Pantojas, Girasoles I, Peralejos, Savica, Las Mercedes, La Piña, Barrio Landia, Juana Saltitopa y Chavón de Los Alcarrizos.

Montás explicó que el sistema Isa-Mana ha reducido su producción en 80% debido al colapso de unos 500 metros lineales de muros de gaviones y de los filtros de la estación de bombeo.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas