Inauguran Campeonato Juvenil de Béisbol (CJB) 2017 en SDE

Quedó inaugurado el segundo Campeonato Juvenil de Béisbol (CJB) en Santo Domingo Este, teniendo como escenario el estadio del Hospital Dr. Darío Contreras.   Al acto de inauguración del pasado viernes asistieron varias figuras del…

Quedó inaugurado el segundo Campeonato Juvenil de Béisbol (CJB) en Santo Domingo Este, teniendo como escenario el estadio del Hospital Dr. Darío Contreras.

 

Al acto de inauguración del pasado viernes asistieron varias figuras del deportes y autoridades del municipio.

 

Compiten en el certamen 18 equipos, divididos en cuatro circuitos. División Norte; Zorros de Los Mina, Tigres de Alma Rosa, Leones de Cancino 1ro y Los Pitbulls de Cancino 2do. División Este; Los Caballos de Villa Liberación, Las Panteras de Mendoza, Los Cocodrilos de San Luis, Los Jaguares del Pensador y Los Leopardos de Los Frailes.

 

La Central está integrada por Los Potros de Vista Hermosa, Los Pumas del Brisal, Los Toros de Lucerna y Los Lobos de Bello Campo.

 

Los organizadores del campeonato reconocieron al extinto entrenador Justo de la Cruz, quién falleció hace algunos meses y dedicó gran parte de su vida a enseñar a niños y jóvenes la práctica del béisbol.

La señora Georgina Tolentino, viuda De la cruz, recibió el reconocimiento y agradeció la distinción. También el exitoso ex jugador y cronista deportivo, Miguel Batista fue distinguido por el torneo CJB. El profesor Ney Lora, director de deportes del Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE) representó al alcalde del municipio Alfredo Martínez, recibiendo su reconocimiento. Lora, dio las gracias en nombre de Martínez, además de asegurar para el próximo año todo el respaldo al torneo, del cual dijo es sin duda, el más organizado y de mayor nivel en su categoría en la zona oriental.

 

John Carmona de la academia de béisbol La Javilla, Amauris Nina de IPL Prospect Little League, Los entrenadores Roberto Batista y Radhames Leonidas Rosario (Cabeza) también recibieron cada uno sus respectivos reconocimientos de parte de los organizadores del Campeonato. El comité organizador lo conforman los presidentes de ligas Mirtilio Feliz Oviedo, Cesar Ortiz y el comunicador Jochy Alberto Rosario.

 

El lance de la primera bola lo hizo Ney Lora, mientras que el bateador de honor fue Miguel Batista y de receptor estuvo Amauris Nina. Representando a la diputada Karen Ricardo, la señora Emma Mendoza hizo el papel de árbitro, junto al contralmirante retirado José Meregildo Jiminián, presidente de la asociación de béisbol de la provincia Santo Domingo.

En torneo que buscará exhibir el mejor talento del béisbol de Santo Domingo Este en la categoría juvenil, se jugará en diferentes estadios del municipio y cuenta con el respaldo de la diputada Karen Ricardo, el alcalde Alfredo Martínez del Ayuntamiento Santo Domingo Este, La Fundación Fiel, Coca Cola, De Pecho Boy empanadas y algo más, La fundación Vivo Carmona, entre otras empresas. En el certamen que reúne el mejor talento del municipio de diversas ligas y programas de béisbol desde los 13 hasta los 15 años, participan alrededor de 400 jóvenes que están en desarrollo en la disciplina deportiva y que en pocos años estarán en edad de estampar su firma al profesionalismo.

 

Posted in Béisbol

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas