Institución reforesta Punta Salinas

Peravia.- La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y su Consejo Provincial en Peravia realizaron una jornada de reforestación en la playa de Punta Salinas, en el paraje de Salinas. Durante la actividad, que se realizó con…

Peravia.- La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y su Consejo Provincial en Peravia realizaron una jornada de reforestación en la playa de Punta Salinas, en el paraje de Salinas.

Durante la actividad, que se realizó con la participación de estudiantes de secundaria del Liceo Ernestina Tejeda de esa localidad, se sembraron unos 5 mil ejemplares de mangle y uva de playa.

Al dar las palabras de bienvenida, el presidente ejecutivo de la JAD, Osmar Benítez, exhortó a los jóvenes a hacer consciencia del rol que tienen las nuevas generaciones de unirse en la labor de protección de las áreas verdes, y les invitó a participar activamente en la reforestación de sus localidades para así preservar las cuencas hidrográficas y el medio ambiente.

“Esperamos que esto sirva como un llamado de conciencia para que todos vengan a sembrar porque el país lo necesita para salvar las fuentes de agua, que es la fuente de la vida (…) Aquí están todos los que de una manera u otra tienen la responsabilidad de llevar hacia adelante a Peravia”, manifestó Benítez.

De su parte Rafael Landestoy, presidente del Consejo, explicó que esta es la tercera jornada de reforestación que realiza el Consejo Provincial de Peravia y precisó que esperan agotar una agenda más amplia de trabajo en conjunto, que incluya a varios grupos de la sociedad civil y organizaciones públicas y privadas.

“El Consejo ha hecho un trabajo de reconocimiento de las principales zonas que necesitan ser reforestadas, y es a través de este trabajo, en el que están integrados todos los grupos representativos de nuestra amada provincia, que vamos a reforestar unas 96 mil hectáreas”, precisó Landestoy.

La jornada se realizó en colaboración con la Alcaldía de Baní, el Centro Cultural Perelló, el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), Industrias Banilejas (Induban) y los ministerios de Medio Ambiente y Agricultura.

La playa de Punta Salinas de Puerto Hermoso se encuentra a unos 27 kilómetros de la ciudad de Baní y a menos de un kilómetro del pueblo de Salinas que debe su nombre a los salitrales marinos que han sido explotados de manera artesanal en la zona.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas