Muere periodista Santiago Estrella Veloz

Falleció este lunes el periodista y escritor Santiago Estrella Veloz, a la edad de 75 años. Sus restos son velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Falleció este lunes el periodista y escritor Santiago Estrella Veloz, a la edad de 75 años. Sus restos son velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.Estrella Veloz nació en Moca en 1942. Durante su larga trayectoria trabajó en el periódico La Nación, Listín Diario y en la agencia norteamericana de prensa United Press International (UPI). También impartió clases de Periodismo en el Instituto Dominicano de Periodismo y en la Escuela de Periodismo de la Universidad Central del Este (UCE).

Como escritor publicó ocho libros, siendo el último la novela Los Inolvidables. Además, publicó Igual que Antes (cuentos), Donde mueren los pájaros y otras historias (cuentos), Memoria de un periodista con Memoria (ensayo), Tres Maestros de la política: Bosch, Balaguer y Peña Gómez (biografías) Ecología para Todos (ensayo), Solo falta que llueva (novela) y Las canciones del miedo (cuentos).

Estrella Veloz fue condecorado con la Orden Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Caballero.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas