Federación de Estudiantes de la UASD tiene 13 nuevas caras

El nuevo presidente de la Federación de Estudiante Dominicano (FED), Yimi Zapata, tomó posesión ayer junto a otros 12 jóvenes que desde ahora y hasta el año 2019 integrarán el comité ejecutivo de esa entidad estudiantil.

El nuevo presidente de la Federación de Estudiante Dominicano (FED), Yimi Zapata, tomó posesión ayer junto a otros 12 jóvenes que desde ahora y hasta el año 2019 integrarán el comité ejecutivo de esa entidad estudiantil.Momento antes del acto de juramentación, el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, aseguró que es un logro de su gestión haber ayudado a renovar la dirección de la FED. Dijo que desde el 2011 ese organismo estuvo secuestrado y calificó el acontecimiento de ayer como un hecho histórico. Definió a la FED como una entidad formadora de los futuros líderes políticos del país.

Durante la presentación del nuevo comité ejecutivo quedó evidenciado que, así como ocurre en el Estado, la representación de la mujer es mínima en la nueva dirección de la FED. De un total 13 miembros solo hay una mujer; una sanjuanera, estudiante de Derecho llamada Viannolis Ogando.

Ogando fue juramentada como la encargada de deporte y cultura de la FED. También juramentaron a Rafelito Valenzuela como vicepresidente; a Stalin Martínez como secretario prensa y propaganda; a José Miguel Mañón como secretario de asuntos docentes y gobierno, además de Juan Pablo Urbáez designado secretario de asuntos administrativos.

Mientras que Yoel Concepción fue designado secretario de asuntos educativos; César Sánchez secretario de formación; Ángel Beltré tiene a su cargo bienestar estudiantil; Francisco Arias encargado de asuntos nacionales; Raynel Dolores es el encargado de actas, correspondencias y archivos; Jory López se encargará de los asuntos obreros y campesinos y Winston Morfe fue designado secretario de extensiones y coordinación, Recintos y Centros.

En el traspaso de mando brilló por su ausencia Ambiorix Rosario, quien presidía la FED y tiene más de dos décadas estudiando Medicina.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas