Navarro llama a apoyar prueba de diagnóstica

El ministro de Educación, Andrés Navarro, pidió apoyar el proceso de aplicación de la Primera Prueba Nacional Diagnóstica a ser aplicada a los estudiantes del Tercer Grado de la Educación Primaria.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, pidió apoyar el proceso de aplicación de la Primera Prueba Nacional Diagnóstica a ser aplicada a los estudiantes del Tercer Grado de la Educación Primaria.Las pruebas se iniciarán este lunes 15 de mayo, en más de siete mil centros educativos públicos y privados. Navarro indicó que el proceso de aplicación de la prueba, que recibirán 192,200 estudiantes, se extenderá hasta el 26 de mayo, y que la misma tiene un carácter diagnóstico “porque a través de los resultados que arrojen los cuestionarios se podrán verificar debilidades y fortalezas del sistema educativo dominicano, con la finalidad de establecer planes de mejoras”.

Al realizar una visita de supervisión en el almacén donde se trabaja con el proceso de empaque y despacho de las pruebas impresas, Navarro destacó que en esta prueba no sólo se aplicarán cuestionarios a los estudiantes, con los que se van a verificar sus capacidades en lecto-escritura y matemática, sino que también se aplicarán cuestionarios a todos los docentes, directores de centros educativos y a las familias de los alumnos. “De manera que, a través de las valoraciones que tengan los padres y tutores, podamos también arrojar informaciones importantes para el sistema educativo”. Informó que para el proceso de aplicación de la prueba diagnóstica se montará una estructura de supervisión en cada uno de los centros educativos, con jurados, “lo que va a permitir que, con el diagnóstico, inmediatamente el Ministerio de Educación formule planes de mejoras”.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas