PRD resalta figura de Peña Gómez; llama a seguir su legado

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) realizó este miércoles una misa en ocasión del 19 aniversario de la muerte del dirigente político José Francisco Peña Gómez.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) realizó este miércoles una misa en ocasión del 19 aniversario de la muerte del dirigente político José Francisco Peña Gómez.

La misa fue oficiada en la Iglesia San Pio X, en presencia de los familiares del líder perredeísta, algunos dirigentes de la organización y fue celebrada por el fray Juan Bautista Cordero, quien recordó  a Peña Gómez como un hombre con fortaleza en el trabajo y  el amor. También destacó su participación política en la historia dominicana.

Tony Peña Guaba, hijo de Peña Gómez, resaltó la figura de su padre y dijo que ha sido un error de los seguidores del líder horrarlo por separado, destacando que en la República Dominicana existen 26 partidos y 14 son de origen peñagomista, lo que a su entender, indica que ese partido ha estado a favor del pueblo, pero las divisiones les ha impedido estar en el poder.

“Si el PRD hubiera ido unido en el 2011, en el 2016 hubiera ganado las elecciones. Lamentablemente las enseñanzas de José Francisco Peña Gómez no la hemos llevado a cabo y ahí están los errores y estamos pagando todos por eso”, señaló.

Indicó que lo que el PRD no pudo lograr en el año 2011 y 2016, lo persigan de cara al 2020 para que los perredeístas y los peñagomistas entiendan que en honor a Peña Gómez deben de luchar por el Gobierno.

“Todos los partidos perredeístas y peñagomistas, en algún momento debemos hacer un alto en el camino, tenemos que dejar los odios y los rencores porque eso es lo que nos tiene fuera del poder”, subrayó.

En ese sentido, llamó a las fuerzas políticas y a la ciudadanía continuar con su legado y a enfrentar las situaciones que se presenten, así como seguir su pensamiento.

Peña Guaba apuntó que con la unidad, rectificando errores y poniéndose de acuerdo con las necesidad del pueblo, el PRD podrá alcanzar sus objetivos debido a que es una organización política vieja “sembrada en psique” de la sociedad dominicana.

 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas