Realizan taller sobre situaciones de riesgo

Santiago. Instituciones realizaron un taller para elaborar los planes de emergencia y contingencia municipal, en la que toman a Santiago como un proyecto piloto para extenderlo a otros municipios.

Santiago. Instituciones realizaron un taller para elaborar los planes de emergencia y contingencia municipal, en la que toman a Santiago como un proyecto piloto para extenderlo a otros municipios.Para esto se unieron la Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el Ministerio de la Presidencia, la Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecoom) la Unión Europea y la Escuela Nacional de Gestión de Riesgo (Eesnageri) y de la Defensa Civil.

Francisco Arias, subdirector Nacional de la Defensa Civil en Santiago, explicó que el taller se desarrolló durante dos días y participaron representantes de todas las instituciones de Santiago que integran la Comisión Provincial de Emergencia. Detalló que este proyecto va a fortalecer la capacidad de dar respuesta de los Comités de Prevención Mitigación y Respuesta (PMR), de Santiago. 

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas