Canciller Miguel Vargas y el presidente del BID se reúnen en Washington

Washington, D.C.-  El Canciller dominicano, Miguel Vargas, sostuvo hoy una reunión con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, con quien pasó revista sobre los proyectos y programas que implementa el principal organis

Washington, D.C.-  El Canciller dominicano, Miguel Vargas, sostuvo hoy una reunión con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, con quien pasó revista sobre los proyectos y programas que implementa el principal organismo de financiamiento pericial y multilateral de América Latina y el Caribe, en la Republica Dominicana.

En el transcurso de la reunión, también conversaron sobre los proyectos de infraestructura que se realizan en la frontera dominico-haitiana, con financiamiento del BID, destacando la importancia que revisten los mismos para la región, sobre todo en la generación de empleos y consecuente mejoría en la calidad de vida de sus habitantes.

Asimismo, Vargas se interesó sobre la viabilidad de poder concretar un convenio para que especialistas y técnicos de la entidad financiera capaciten al personal que labora en la Cancillería, y de otras instituciones tanto públicas como privadas interesadas en el tema.

En ese sentido, el presidente del BID mostró su disposición favorable con la iniciativa, y recordó que hace aproximadamente 14 años el Banco financió un proyecto de fortalecimiento institucional, similar, donde fueron invertidos alrededor de 5 millones de dólares.

Moreno dijo que en el BID son receptivos a cualquier proyecto o programa que vaya en beneficio del fortalecimiento y modernización de las instituciones y países, sobre todo en la salud, la educación y la infraestructura, que posibiliten la reducción de la pobreza y la desigualdad.

Ante el pedimento formulado por Vargas, el presidente del BID se mostró favorable, y señaló que estarían dispuestos a costear los viajes a los participantes.

“Sería útil que la gente que tengan para esto, nosotros podremos pagarles para que viajen a otras oficinas comerciales, en otros países, para ver qué ha pasado, cómo la desarrollaron, qué problemas tuvieron para conocer de sus experiencias, eso sería interesante”, expresó.

En ese orden, el Canciller Vargas señaló la importancia que tiene para la RD “disponer de oficinas comerciales en el exterior bien instaladas, con personal entrenado y capacitado, y que puedan generar beneficios para el país”.

Vargas le extendió una invitación al presidente del BID, Luis Moreno, para que dicte una conferencia en noviembre próximo, fecha que tiene previsto viajar al país el funcionario.

En la reunión, el Canciller dominicano estuvo acompañado de los viceministros César Medina, Carlos Gabriel García, Hugo Rivera, y el director del Comunicación, Hugo Beras.

 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas