Danilo Medina entrega escuelas en Bahoruco y Barahona

TAMAYO, Bahoruco. El presidente Danilo Medina encabezó aquí el acto de entrega del centro educativo del nivel secundario Lucía Medina Vólquez, construido en el distrito municipal de Santana, Tamayo, con capacidad para 210 estudiantes.

TAMAYO, Bahoruco. El presidente Danilo Medina encabezó aquí el acto de entrega del centro educativo del nivel secundario Lucía Medina Vólquez, construido en el distrito municipal de Santana, Tamayo, con capacidad para 210 estudiantes.El plantel, cuenta con 9 aulas, laboratorio de Ciencias e Informática, biblioteca, oficinas administrativas, salón de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva mixta, fue construido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con una inversión superior a los 43 millones de pesos.

En tanto que, en el municipio de Cabral, el gobernante entregó el centro educativo del nivel primario Práxides Feliz, levantado en la comunidad La Lista, el cual dispone de siete aulas para 210 estudiantes, aulas de nivel inicial, rincones tecnológicos, oficinas administrativas, sala de enfermería, cocina-comedor, cancha deportiva mixta y plaza cívica, entre otras facilidades. Fue construido por el MOPC con una inversión superior a los 31 millones de pesos.

Avances

El ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció el discurso central del acto, en el que resaltó los notables avances que registra la meta del presidente Medina por universalizar la matriculación estudiantil en todo el territorio nacional en la modalidad de Jornada Escolar Extendida para “que la Revolución Educativa alcance a todos para que nadie quede fuera de las aulas”.

Informó que a partir de agosto se iniciará la transformación de los liceos en politécnicos, donde los estudiantes de secundaria podrán graduarse en áreas técnicas, lo cual les facilitará también conseguir empleo. Manifestó que para que la revolución educativa siga avanzando “es necesario contar con el apoyo de las familias y de las comunidades, ya que la escuela no lo puede todo”.

Posted in Edición Impresa, País

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas