Que se disculpe

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha admitido que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) incurrió en un acto de injusticia al poner a República Dominicana en una lista negra por…

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha admitido que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) incurrió en un acto de injusticia al poner a República Dominicana en una lista negra por supuesta violación a los derechos humanos.

“Ciertamente se ha tratado de una grave injusticia del CIDH colocar a la República Dominicana en el capítulo 4 de la Carta Interamericana”, dijo Almagro al canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado, cuando éste le reclamó por la decisión tomada por el órgano dependiente de la OEA.

La CIDH ha mantenido una actitud hostil contra República Dominicana, rindiendo informes negativos acerca de la situación de los derechos humanos en el país, los cuales han presentado un ambiente distorsionado. El último de esos informes fue estructurado sobre situaciones desactualizadas.

Para hoy ha sido convocada la CIDH por Almagro, para corregir “en el menor tiempo posible” su adefesio. Tiene la oportunidad la inquisidora Comisión de enmendar su “error” y dar una muestra de equilibrio. Esperamos que impere la sensatez.

Diario Libre

Diario Libre cumplió ayer 16 años de haber incursionado en el mercado dominicano de periódicos, bajo la modalidad de gratuito, en cuyo nicho es el precursor.

Durante su ya consolidada trayectoria, el matutino de la Abraham Lincoln ha sentado cátedras del buen periodismo, yendo al fondo de los temas que asume y expone a sus lectores.

De ágil lectura y contenido profundo, Diario Libre se ha distinguido por su defensa a la libertad de expresión y a la institucionalidad del país.

Fue un proyecto que maduró rápidamente aunque en principio generó variadas expectativas, pues el modelo gratuito aunque ya existía en varios países, en República Dominicana era para el año 2001 desconocido. Hoy, además de ser pionero, decano de los diarios gratuitos, el tabloide es un referente de la prensa nacional, con una constante actitud innovadora, de forma y de fondo.

elCaribe felicita calurosamente a Diario Libre, a sus propietarios, al director el apreciado periodista Miguel Adriano Tejada y a todo su personal.

Posted in Edición Impresa, EditorialEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas