Real Madrid pierde, pero se clasifica a la final de la Champions

Fútbol Real Madrid, el monarca defensor de la Liga de Campeones, capeó un temporal en el primer cuarto de hora y se clasificó ayer a la final del certamen a pesar de perder 2-1 ante Atlético de Madrid.

Fútbol Real Madrid, el monarca defensor de la Liga de Campeones, capeó un temporal en el primer cuarto de hora y se clasificó ayer a la final del certamen a pesar de perder 2-1 ante Atlético de Madrid.El conjunto dirigido por Zinedine Zidane superó la eliminatoria con marcador global de 4-2, gracias a su triunfo por 3-0 en el partido de ida la semana pasada en el estadio Santiago Bernabéu.

“Sabíamos que íbamos a sufrir, pero estamos sumamente contentos por haber llegado a la final”, comentó Zidane. “Es un camino duro, no es nada fácil y hacerlo dos años seguidos es gracias al trabajo de todos”.

El Madrid buscará revalidar la corona que conquistó el año pasado, precisamente en una final ante el Atlético. Enfrentará a la Juventus el 3 de junio en Cardiff, Gales. El club italiano despachó el martes al Mónaco en la otra semifinal.

Clasificado a su tercera final en los cuatro últimos años, el Madrid intenta convertirse en el primer equipo que gana títulos consecutivos desde que nació el formato de Liga de Campeones en 1992. También va por su duodécima corona de Europa, por mucho la máxima cifra del continente.

El último equipo que había avanzado a una final siendo monarca vigente de la Liga de Campeones fue el Manchester United, que se coronó en 2008 y fue subcampeón en 2009. Atlético, obligado a protagonizar una remontada titánica en el último partido internacional antes de mudarse de su estadio Vicente Calderón, entusiasmó a su ferviente hinchada con un par de goles en un arranque frenético: Saúl Ñíguez a los 12, y Antoine Griezmann, de penal, cuatro minutos después.

Asimilado el golpe de entrada, el Madrid se ordenó en el mediocampo y empezó a controlar las acciones a partir de la media hora. “No llegamos a temer en ningún momento”, afirmó el lateral brasileño del Madrid, Marcelo. “Somos el Real Madrid, vamos a luchar por todo respetando siempre al rival”.

Posted in Edición Impresa, PolideportivoEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas