Montalvo afirma darán impulso a las veedurías

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo anunció ayer que las comisiones de veeduría del Gobierno recibirán un nuevo impulso en la labor de observación, monitoreo y vigilancia.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo anunció ayer que las comisiones de veeduría del Gobierno recibirán un nuevo impulso en la labor de observación, monitoreo y vigilancia.Montalvo indicó que las comisiones de veeduría están establecidas en 25 instituciones estatales y explicó que en algunos casos no han estado trabajando al ritmo habitual, debido a que algunos de sus integrantes tenían dificultad para conciliar su agenda personal con la agenda de cada consejo “y quedaron algunos espacios libres”.

Además, aseguró que se van a redoblar los esfuerzos por parte del Gobierno para mejorar los tiempos de respuesta de las instituciones a las solicitudes de las veedurías, así como la calidad de las informaciones.

“En realidad es una actividad que demanda tiempo y compromiso, y a algunos miembros no les ha sido posible darle el necesario seguimiento. De la misma forma, por parte de las instituciones, tenemos el compromiso de mejorar la eficiencia en la respuesta”, confirmó Montalvo.

El ministro de la Presidencia expresó que se está efectuando un nuevo proceso de selección, mediante invitación, para que nuevos representantes de la sociedad civil ocupen las vacantes existentes y así garantizar el buen funcionamiento de este mecanismo de control ciudadano al Gobierno.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas