SRSM y Fundación Oviedo llevan jornada visual comunidad San Luis

La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías, y el presidente de la Fundación Oviedo, doctor Juan Oviedo, dieron inicio a la jornada de salud visual en el Centro Clínico y Diagnóstico de Atención…

La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías, y el presidente de la Fundación Oviedo, doctor Juan Oviedo, dieron inicio a la jornada de salud visual en el Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria San Luis, ubicado en Santo Domingo Este, la cual beneficiará a cientos de personas que padecen problemas oftalmológicos para que puedan examinarse de forma gratuita.

En el operativo, que se desarrollará a nivel nacional, se presentaron pacientes de la comunidad de San Luis con afecciones de ojos rojos, presión intraocular alta, glaucoma y catarata, los cuales serán referidos al centro de la Fundación Oviedo para que los especialistas les den seguimiento, a fin de que reciban atención completa.

En tal sentido, la doctora Font-Frías expresó que el SRSM está interesado en que los munícipes de San Luis encuentren solución a sus problemas médicos y sobre todo que reciban una asistencia con calidad, calidez y humanización, razón por la cual se ha unido a la Fundación Oviedo para ampliar la cartera de servicios disponibles para la población.

“Aquí estamos dando consultas, medicamentos, lentes, y monturas a todo el que lo necesite. Para nosotros esto es una labor hermosa y se lo agradecemos a la Fundación Oviedo por permitirnos traerle este operativo, el cual lo llevaremos a otras comunidades para que más ciudadanos puedan obtener su examen visual”, externó la directora del SRSM.

Asimismo, el doctor Juan Oviedo, manifestó que el operativo es una muestra más de la voluntad de servicio que tiene la doctora Font-Frías y su interés de que la jornada se efectúe a nivel nacional para que más usuarios reciban ayuda.

 

“Nuestro mayor regalo es la sonrisa de satisfacción de las personas cuando se les entregan sus lentes y nos dicen que ya pueden ver bien, leer y no siente ardor en los ojos. Estos nos motiva a brindarles nuestros servicios con más amor y la seguridad de que hemos cambiado vidas”, dijo Oviedo.

De su lado, algunos pacientes que acudieron al operativo mostraron su agradecimiento al SRSM y a la Fundación Oviedo por tener presentes a los moradores del sector San Luis y llevar salud visual a personas que no tienen recursos económicos para ir a una óptica o comprar lentes para solucionar sus problemas oftalmológicos.

Además del operativo, el SRSM y la Fundación Oviedo entregaron canastillas a mujeres embarazadas y tarjetas VIP para que las familias de los pacientes acudan a cualquier sucursal de Óptica Oviedo y reciban su examen visual totalmente gratis.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas