Todo listo para el Festival Musical de Santo Domingo

La Fundación Sinfonía anunció la gala inaugural del Festival Musical de Santo Domingo 2017, que se desarrollará del 18 al 26 de mayo en el Teatro Nacional Eduardo Brito, bajo la dirección del laureado maestro José Antonio Molina.

La Fundación Sinfonía anunció la gala inaugural del Festival Musical de Santo Domingo 2017, que se desarrollará del 18 al 26 de mayo en el Teatro Nacional Eduardo Brito, bajo la dirección del laureado maestro José Antonio Molina.El concierto, pautado para las 8:30 de la noche en la Sala Carlos Piantini, contará con la participación especial del reconocido pianista Behzod Abduraimov, descrito por el The Times como el “maestro de todo lo que emprende”. Abduraimov ha trabajado con las principales orquestas mundiales, tales como la Filarmónica de Los Ángeles, la Sinfónica de Boston, Sinfónica NHK y Orquesta Leipzig Gewandhaus y con prestigiosos directores como Valery Gergiev, Vladimir Ashkenazy, Manfred Honeck, Vasily Petrenko, James Gaffigan, Jakub Hrusa, Thomas Dausgaard y Vladimir Jurowski.

Previo a la gala, a las 7:30 de la noche, en el Bar Juan Lockward Teatro Nacional, Margarita Miranda Mitrov y Eduardo Villanueva ofrecerán una charla magistral en torno al interesante mundo de la clásica. El Festival Musical de Santo Domingo contará, además, con la participación de Gabriela Montero, así como Ana Lucrecia García, Ana Moroz, Francisco Corujo y Günter Haumer.

Esta fiesta de la música clásica se remonta al 1997, cuando un importante pianista francés vio en la Orquesta Sinfónica “una base perfecta” para hacer un festival. Esta idea fue recibida por la presidenta de Sinfonía, Margarita Copello de Rodríguez, quien dio pie a la realización del apoteósico encuentro.

De su lado, Margarita Copello de Rodríguez manifestó que la entidad que dirige se siente “muy complacida de poder llevar al público un atractivo programa”, y les garantizó a los asistentes una entrega que los dejará satisfechos.

Posted in A & E, Edición ImpresaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas