Trabajadores informales deben ir a la Seguridad Social

El ministro de Trabajo y presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), José Ramón Fadul, dijo que es necesario implementar un mecanismo que incorpore a los trabajadores informales en la seguridad social.

El ministro de Trabajo y presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), José Ramón Fadul, dijo que es necesario implementar un mecanismo que incorpore a los trabajadores informales en la seguridad social.“Actualmente contamos con el 72 por ciento de la población afiliada a los regímenes contributivo y subsidiado, lo que representa un avance. Pero es necesario integrar al sector informal con la finalidad de que se beneficie de la ley 87-01”, expresó.

Fadul explicó que es necesario integrar esa economía informal a la seguridad social, que no está incorporada a la legalidad, lo que representa para ellos un costo fiscal. Por tal razón se debe buscar una solución con el objetivo de proteger a esos trabajadores y sus familiares.

El funcionario resaltó los avances que se han logrado en la seguridad social desde el 2001 hasta la fecha, los cuales son tangibles y benefician a miles de dominicanos y residentes legales en todo el territorio nacional.

El presidente del CNSS dio estas declaraciones al participar en el panel “Avances y retos de la Seguridad Social”, donde las entidades del sistema pasaron balance a 16 años de la promulgación de la ley 87-01.

La actividad estuvo encabezada por Fadul y el gerente General del CNSS, Rafael Pérez Modesto, en el marco de la celebración de la Semana de la Seguridad Social que se realiza en cumplimiento del decreto 247-11 y de la resolución del CNSS No. 264-03.

En el panel participaron el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Pedro Luis Castellanos; el Superintendente de Pensiones (SIPEN); Ramón Contreras, la Directora de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), Nélsida Marmolejos, así como el tesorero de la Seguridad Social, Henry Sahdalá.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas