Universidad Nacional Evangélica gradúa 493 profesionales

La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) graduó este viernes a 493 nuevos profesionales de los diferentes programas de grado y postgrado que oferta la academia, durante su cuadragésima séptima graduación ordinaria.

La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) graduó este viernes a 493 nuevos profesionales de los diferentes programas de grado y postgrado que oferta la academia, durante su cuadragésima séptima graduación ordinaria.

El discurso de orden estuvo a cargo del rector, Wilfredo Mañón Rossi, el cual habló sobre la necesidad enfrentar la corrupción, el analfabetismo y la promoción de valores cristianos  en una sociedad que calificó de enferma, egoísta, deprimida y desesperanzada.

El académico dijo estar consciente de que la corrupción no será erradicada por los impulsos de las marchas y de las movilizaciones, ni por la retórica de los discursos políticos,  al contrario consideró que es indispensable imitar el ejemplo de los reformadores protestantes del siglo 16,  “quienes promovieron  una nueva ética enfocada en  los valores, la justicia, equidad, el bienestar y la paz para hombres y mujeres, recursos imprescindibles para derrotar la corrupción y la impunidad que nos abate”.

Mañón Rossi  sostuvo que la academia va a continuar fortaleciendo desde sus aulas los valores del Reino, con el propósito de nutrir, fortalecer, influenciar  y sanar la  sociedad dominicana. “Estamos llamados a modelar una vida honesta e integra, con la firmeza y la templanza necesaria para negar el egoísmo enfermizo que se ha apoderado de las personas en nuestra sociedad”.

En la graduación  estuvieron presentes Salustiano Mojíca Rijo, presidente de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU), Santa Guzmán Mota, vicerrectora Académica, Rafael Reyes, vicerrector Administrativo, y los miembros del Consejo Académico de la entidad, la cual ha graduado 18,092 estudiantes  en 30 años.

Los nuevos profesionales recibieron títulos en las áreas de maestría en mención educativa y planeamiento urbano, 39 en educación en su mención de inicial, 62 en educación básica, 13 en educación mención letras, 23 en educación mención ciencias sociales, 23 en educación mención ciencias naturales, 19 en educación mención ciencias sociales, 13 en  física y matemáticas, 49 en lenguas modernas, y 17 en educación física.

También recibieron títulos 5 profesionales en teología, 59 en psicología mención clínica, 60 en mención educativa, 30 en mención psicología industrial, 75 en contabilidad, 17 en mercadeo, y 9 graduados en administración de empresas.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas