El 26 de mayo continuará caso Banco Peravia

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el próximo 26 de mayo la lectura de la acusación que presentó el Ministerio Público en contra de los implicados en el fraude del Banco Peravia.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el próximo 26 de mayo la lectura de la acusación que presentó el Ministerio Público en contra de los implicados en el fraude del Banco Peravia.Por este caso se encuentran bajo prisión preventiva, como medida de coerción, los exdirectivos de la referida entidad financiera, Jorge Serret Sugranez, Carlos Serret Sugranez, Nelson Serret Sugranez, Yesenia Serret Aponte, Pausides Morales y Nelson Cabral y en libertad, pero bajo fianza, Florentino de Jesús Acosta.

La acusación, contentiva de más de tres mil páginas, se fundamentó en una investigación de 18 meses y en ella se establece que los imputados se asociaron para cometer delitos graves y lavar activos provenientes de acciones delictivas, a través del banco.

Además, en el documento se aportan cientos de pruebas que sustentan las pretensiones del Ministerio Público, de los 24 querellantes particulares y de la autoridad monetaria y financiera.

Los delitos por los que se acusa a los exdirectivos del banco son asociación de malhechores, abuso de confianza, estafa, falsificación, robo de identidad y lavado de activos. Se presume que los banqueros habrían cometido fraude por más de dos mil millones de pesos en perjuicio de los ahorrantes.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas