Pronostican aguaceros, truenos y mucho calor para hoy

A partir de la tarde de lunes ocurrirá un incrementos de la nubosidad acompañados de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre varias provincias del país, de acuerdo con los pronósticos de la Onamet.   Las provincias son: Hato…

Onamet pronostica aguaceros y mucho calor

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó aguaceros  con tronadas y en ocasiones ráfagas de viento a causa de una vaguada en altura localizada sobre el país.

Onamet pronostica aguaceros y mucho calor

La Oficina Nacional de Meteorología –Oname- pronosticó aguaceros con aisladas tronadas para después del mediodía de este viernes hacia el interior del país con aisladas tronadas.

A partir de la tarde de lunes ocurrirá un incrementos de la nubosidad acompañados de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre varias provincias del país, de acuerdo con los pronósticos de la Onamet.

 

Las provincias son: Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi y Elías Piña.

Esto se debe al contenido de humedad que estará incrementando considerablemente en la masa de aire que cubre el territorio macional en adición a esto una vaguada sobre la porción occidental de Cuba moviéndose al este/sureste también estará aportando condiciones para que continúen registrándose notables incrementos de la nubosidad acompañados de fuertes aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en gran parte del territorio dominicano.

Las temperaturas estarán calurosas durante el día, debido al viento cálido del este/sureste y la radiación solar.

El organismo meteorológico dijo que mañana martes la masa de aire que cubre el país continuará saturada de humedad y la vaguada seguirá incidiendo sobre el país, por lo tanto, el territorio nacional continuará bajo condiciones favorables para que continúen registrándose notables incrementos de la nubosidad acompañados de fuertes aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en gran parte del territorio dominicano.

Detalles:

Distrito Nacional:  Medio nublado en ocasiones con algunos chubascos en la tarde.

Santo Domingo Este:  Incrementos nubosos con algunos aguaceros y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos con algunos aguaceros y tronadas al final de la tarde y en la noche.

Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos con algunos aguaceros y tronadas al final de la tarde y en la noche.

El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre  22ºC y 24ºC.

Hoy. Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones norte, noreste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

MartesNublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la tarde y la noche en gran parte del país.

Santo Domingo y sus municipios. Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional.  Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Miércoles. Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en las regiones norte, noreste, noroeste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Incrementos nubosos en ocasiones con algunos aguaceros al final de la tarde.  

Distrito Nacional. Nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas. 

Posted in PaísEtiquetas

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó aguaceros  con tronadas y en ocasiones ráfagas de viento a causa de una vaguada en altura localizada sobre el país.

Esta vaguada, en combinación con el arrastre  de humedad que aporta el viento del este/sureste dará lugar a que se produzcan  aguaceros  que  localmente serán más frecuentes hacia  las provincias Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi, Santiago, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia Azua, Samaná, Duarte, Elías Piña, San Juan, La Vega, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.

Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día, debido a la combinación del viento del este/sureste y la época del año. La máxima estará entre los 31 y 33 grados y la mínima entre los 22 y 23 grados. 

Debido a estas condiciones, Onamet exhorta a la población a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros. 

El organismo meteorológico dijo que mañana estas condiciones seguirán similares, debido a la  humedad e inestabilidad que aporta la vaguada para que en la tarde se produzcan aguaceros dispersos con tronadas hacia las regiones noreste, sureste  y el centro del país.

Meteorología recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.  

Posted in Sin categoría

La Oficina Nacional de Meteorología –Oname- pronosticó aguaceros con aisladas tronadas para después del mediodía de este viernes hacia el interior del país con aisladas tronadas.

Estas lluvias se concentrarán hacia la cordillera Central, Línea noroeste, Los Haitises y algunas localidades ubicadas en la llanura costera del Caribe, debido a la influencia que sigue generando la vaguada ubicada en el Norte y el Noreste del país.

Para el fin de semana y siempre en horas de la tarde continuarán ocurriendo aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, debido al alto contenido de humedad generada por el viento del este/sureste, los efectos orográficos y a la incidencia que volverá a generar otra vaguada que se moverá por el Atlántico.

Los aguaceros estarán más concentrados hacia las provincias Samaná, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, La Vega,  Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez,  San Juan y San Cristóbal (Villa Altagracia).

Debido a las altas temperaturas, que estarán la máxima entre los 32 y 33 gardos  y la mínima entre 23 y 24 grados, meteorología exhortó a la población a ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar, especialmente en horarios de 11:00 de la mañana hasta 4:00 de la tarde. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de panorama

Las Más leídas