Resalta trabajos para recuperar espacios verdes

El director regional de Medio Ambiente, Eduardo Rodríguez, resalta las políticas medioambientales que se ejecutan en el país, orientadas a restaurar las áreas protegidas.Rodríguez resaltó que en la administración que encabeza Francisco…

El director regional de Medio Ambiente, Eduardo Rodríguez, resalta las políticas medioambientales que se ejecutan en el país, orientadas a restaurar las áreas protegidas.

Rodríguez resaltó que en la administración que encabeza Francisco Domínguez Brito trabaja en la restauración de 132 áreas protegidas, siendo las prioritarias las áreas de Los Haitises y Valle Nuevo.

“Hay una serie de actividades que dejan una secuela de daños y estamos tratando de disminuirlas, por ejemplo, la minería no metálica, tratar de que se recuperen los pasivos ambientales y el tema de los haitianos en la fabricación del carbón”, expresó el director regional de Medio Ambiente.

Al referirse a Santiago, dijo que en el caso del río Yaque tienen líneas de trabajo, como la protección del corredor ecológico del Yaque del Norte, en un programa de reducción de contaminantes, tratando de disminuir la presencia de poblaciones que se establecen en áreas vulnerables

Además de trabajar para evitar que se formen nuevos barrios en las márgenes de ríos, arroyos y cañadas, trabajan en el cinturón ecológico de la presa de Tavera, en el parque lineal de Gurabo, así como en seis corredores ecológicos más, ya que hay muchos problemas en el área ambiental y se han enfocado en restaurar y poner a disposición de la población nuevos espacios verdes.

El director regional de Medio Ambiente realizó estas declaraciones durante una charla organizada por el Comité Municipal Santiago del Partido de la Liberación Dominicana que preside Monchy Rodríguez, en el salón de actos del Colegio Dominicano de Ingenieros y Arquitectos (Codia).

Rodríguez resaltó que actualmente también trabajan en la construcción de una ciudadanía responsable con el medio ambiente, por lo que tienen una serie de programas de educación y de incorporación de la gente a la protección ambiental. Además trabajan conjuntamente con la alcaldía municipal en el proyecto de rescate de espacios de la ciudad. 

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas