Varios gremios rechazan examen único para ejercer la medicina

El Examen Único de Competencia que quiere imponer el gobierno para el ejercicio de la medicina en el país, encontró este lunes el rechazo de las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y del Colegio Médico Dominicano (CMD)&#823

El Examen Único de Competencia que quiere imponer el gobierno para el ejercicio de la medicina en el país, encontró este lunes el rechazo de las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y del Colegio Médico Dominicano (CMD) además de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED).
 
Los representantes de esos gremios se reunieron en la explanada de la Facultad de Medicina en una rueda de prensa, en la cual calificaron la medida como un abuso y un proyecto privatizador de la formación de médicos.
 
Llamaron a la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, a rechazar el proyecto.
En la actividad el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, dijo que el día en que vaya a conocer el proyecto de ley van a paralizar todos los hospitales del país, por entender que la legislación va en contra del ejercicio de la medicina.
 
Mientras que el presidente de la FED, Yimi Zapata, anunció que ese día realizarán movilizaciones para impedir que se apruebe la ley.
 
«Sabemos que el partido oficial tiene la mayoría de diputados y senadores en el Congreso, pero nosotros tenemos las calles para protestar», sentenció Waldo Ariel Suero, en la rueda de prensa y de inmediato recibió aplausos y consignas de apoyo por parte de la multitud de estudiantes de Medicina que se concentraron en la facultad. 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas