Apresan a cuatro acusados de realizar 29 robos y asaltos en SDE

La Policía Nacional informó este martes que apresó  a cuatro miembros de una «peligrosa banda» que eran perseguidos por 29 robos y asaltos a mano armada cometidos en los últimos tres años en Santo Domingo Este.

La Policía Nacional informó este martes que apresó  a cuatro miembros de una «peligrosa banda» que eran perseguidos por 29 robos y asaltos a mano armada cometidos en los últimos tres años en Santo Domingo Este.

Los apresados son Hanser Rafael Beltré Sánchez (a) Sonrisa, de 20 años; Alfredo Ruiz Pascual (a) Tililí, de 23; Manuel Alfredo Ogando Lucas (a) Tato, de 24, todos residentes en Sabana Perdida; y Franqueli Hernández de los Santos, de 27, residente en Los Mina.

De acuerdo con la Policía, el grupo fue capturado en horas de la mañana en la avenida Charles de Gaulle, cuando se desplazaban en el automóvil Toyota Corolla, azul, placa A045166.

Los agentes actuantes ocuparon a Beltré Sánchez una pistola de marca, calibre y serie ilegibles; y a Ruiz Pascual le ocuparon un revólver de marca ilegible, serie BFU5822, los cuales portaban ilegalmente.

Una nota policial señala que la primera querella contra la banda fue presentada el 14 de febrero del 2014, por una señora en cuya residencia penetraron y robaron un televisor, un teléfono celular y una compra de alimentos que ésta había hecho.

La última denuncia fue presentada hace cinco días por una joven a la que asaltaron, despojándola de un teléfono celular y un reloj de pulsera.

Los apresados están acusados de robar a mano armada dinero en efectivo, carteras, relojes y otras prendas, televisores, prendas de vestir, alimentos, computadoras, tablets, celulares, motocicletas y un revólver.

También están acusados de robar un sillón para lavado de cabeza en un salón de belleza, un caballo, y de herir de varias puñaladas a un adolescente de 17 años al que despojaron de una motocicleta que conducía.

El grupo está acusado de asaltar a 17 hombres y a doce mujeres en la zona que comprende Los Mina, Sabana Perdida, y la avenida Charles de Gaulle desde la carretera Mella hasta Villa Mella.

Los detenidos, junto a las armas y el vehículo ocupados,  fueron puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales que correspondan.

 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas