Cañeros inician vigilia hasta el 21 de diciembre

La Unión de Trabajadores Cañeros de los Bateyes (UTC), se concentró ayer frente al Palacio Nacional como inicio de una vigilia permanente hasta el 21 de diciembre en demanda de un tercer decreto de pensión.

La Unión de Trabajadores Cañeros de los Bateyes (UTC), se concentró ayer frente al Palacio Nacional como inicio de una vigilia permanente hasta el 21 de diciembre en demanda de un tercer decreto de pensión.Jesús Núñez, presidente del grupo, afirmó que el director del Instituto de Seguro Social, César Mella, envió al Ministerio de Hacienda 4 mil 700 pensiones, pero manifestó su desconfianza por la gestión de Marius De León, viceministro de Hacienda, porque asegura que este “politiza los problemas” y pretende darle largas al asunto. Dijo que a pesar de que tiene la lista de los posibles beneficiarios, ha vuelto a pedirla como excusa para alargar el proceso.

“Es por esto que nosotros creemos que el presidente Medina va a resolver ese gran problema de miles de trabajadores cañeros que trabajaron, que contribuyeron al desarrollo del país y a la fecha de hoy no han sido beneficiados con pensiones”, dijo Núñez.

Igualmente, exigió en nombre de los cañeros, carnets, residencias permanentes que les permitan realizar todas sus actividades, ya que asegura que al momento de ellos dirigirse a entidades bancarias a retirar su dinero, les dicen que no pueden.

“Necesitamos una residencia permanente donde tengamos todos los derechos de ciudadano, menos votar por el presidente de la República, porque esto no es un regalo”, apuntó.

Núñez afirmó que las autoridades siempre intentan comprarlos u ofrecerles dinero a cambio de que abandonen su lucha. “El doctor César Mella nos ofreció 30 mil pesos todos los meses dizque para ayudar a los cañeros, cuando vengan con la comida, pero después nos sacan en cara que tomamos el dinero”, agregó. 

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas