COE coloca 17 provincias en alerta por las lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó a 17 provincias en alerta debido a que se incrementarán los aguaceros sobre el país por el acercamiento de una vaguada.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó a 17 provincias en alerta debido a que se incrementarán los aguaceros sobre el país por el acercamiento de una vaguada.El organismo informó que las provincias en alerta amarilla son Puerto Plata y Espaillat y en verde Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Santiago Rodríguez, Santiago, San Juan, Barahona, Elías Piña, Pedernales, Montecristi, Dajabón, Valverde, y San Cristóbal.

En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que este martes continuará acercándose al país la vaguada asociada al sistema frontal, que estará perdiendo su característica de frente frío, sin embargo, otros factores en la atmósfera media y alta seguirán perturbando las capas bajas, de manera que los aguaceros serán más intensos en horas de la tarde y la noche sobre los sectores del suroeste, zona fronteriza, norte y centro del país. La Onamet no descartó que esta actividad se extienda al final de la tarde hacia la llanura costera del Caribe.

Entre otros puntos del país, fuertes lluvias acompañadas de ráfagas de vientos, se registraron la tarde de ayer sobre gran parte de la provincia Dajabón y otras fronterizas, producto de la vaguada proveniente de Cuba. Los fuertes aguaceros obligaron que los centros educativos cesaran sus actividades una hora antes de lo normal, ya que comenzaron a inundarse importantes zonas, sobre todo en el centro de la ciudad.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas